¿Vale la pena ahorrar energía, si es así, "todo está bien"? Hay enormes reservas de petróleo y gas, la estación de energía hidroeléctrica más grande del mundo y muchos reactores atómicos. ¿Realmente no es suficiente? Suficiente, pero aún necesitas salvar, porque ...

El Día Internacional de Save de Energía se estableció relativamente recientemente, 11 de noviembre de 2008. El iniciador de las vacaciones fue el "proyecto escolar ambiental" para el uso de recursos y energía ".
Parece que a los niños se les ocurrió unas vacaciones, que se diviertan, a los adultos no les importa. De hecho, las vacaciones no fueron inventadas por los niños, sino por adultos y personas responsables que se preocupan por el destino de la humanidad y el planeta.
Desafortunadamente, no todos vemos la necesidad de ahorrar energía, por lo que es muy importante que el proyecto escolar haya sido el iniciador del día de ahorro de energía. Si los niños entienden por qué ahorrar energía, entonces en el futuro, los adultos no tendrán que convencer a los adultos de los recursos.
¿Y aún por qué? ¿Qué nos dan los ahorros de energía?
1. Dinero
Todo es simple con dinero. Gastamos menos energía, pagamos menos por ello. Quizás alguien esté despectivamente muecor: "¡Aquí hay otro, para contar el dinero!" Pero esta es solo una de las ventajas del ahorro de energía.
2. Comfort
Una parte importante de los gastos de energía se destina a mantener una temperatura cómoda de la casa y en la oficina. En invierno, para calefacción, en verano - para aire acondicionado.
Un sistema climático adecuadamente configurado no solo consume energía, sino que admite un cómodo "clima en la casa". En invierno, nadie se congela, en el verano, no languidece por la tranquilidad.
3. Naturaleza
La proporción de fuentes renovables "verdes" en la producción mundial de energía está aumentando constantemente. Pero los volúmenes de energía "pura" pronto son pronto iguales a los que recibimos, quema de gas, carbón y productos de petróleo.
Quemando hidrocarburos, arrojamos a la atmósfera una gran cantidad de daños a todas las sustancias vidas, de las cuales sufrimos no solo nosotros, sino también nuestros animales, ríos, bosques y lagos.
Cuanto menos consumamos energía, menos tierra entra en la naturaleza, mejor nuestra salud, nuestros bosques son magníficos y limpios nuestros estanques. Además, nuestros hijos podrán ver un conejito, un ciervo de cigüeña o huevas que no a través de los bares del zoológico, sino en el camino del bosque, fuera del tren o el automóvil.
4. Clima
El día no pasa para que los medios de comunicación no denuncien un nuevo huracán, calor catastrófico, inundación o sequía. Los científicos culpan al calentamiento global en esto y lo asocian con un aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta.
Uno de los contaminantes más poderosos de la atmósfera de dióxido de carbono es la energía. Al reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono, podremos suspender los procesos climáticos negativos.
Deje que los escépticos afirman que nada realmente demostró que es posible que el crecimiento de la concentración de gases de efecto invernadero no sea una causa, sino una consecuencia del calentamiento. ¿Es esta una ocasión para abandonar el hecho de que puede dañar nuestro planeta? ¿Es demasiado peligroso esperar evidencia confiable? ¿Quién los esperará y quién los necesitará, si se pasa el punto de no retorno? Ciertamente no nosotros y no nosotros.
5. Economía y tecnología
Cuanto más bajos serán los costos de energía para la producción de productos, menor será su precio, mayor será la competitividad de los bienes, más efectiva es la economía.
El dignificado consumo de energía estimula el pensamiento científico y el desarrollo de las tecnologías modernas. ¿Alguien recuerda cuando los autos estadounidenses dejaron de regar a Highiva con gasolina? Después de la primera crisis energética de 1973.
Las últimas tecnologías proporcionan liderazgo tecnológico, hacen que los bienes sean aún más competitivos, aumenten la seguridad económica y militar.
6. Niños
Todos trabajamos, nos divertimos, discutimos sobre política y corremos por la escalera profesional. Pero vivimos por el bien de nuestros hijos, ¿no?
Cuanto menos consumamos los recursos del planeta, más seguirán siendo nuestros hijos y nietos. ¿No vale la pena ahorrar energía al menos para esto?